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POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

El Centro de Estudios ATENEO, busca la diferenciación en el mercado de la formación mediante la calidad de sus servicios creando una ventaja competitiva que permita al centro crecer y alcanzar una posición de liderazgo. Para ello, realiza sus actividades en el marco de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los requisitos de la norma UNE EN ISO 9001:2015 y de un Sistema de Gestión Ambiental bajo los requisitos de la norma UNE EN ISO 14001:2015 con el objeto de garantizar que nuestros Servicios de Formación cumplan con las necesidades d e nuestros clientes. Esta excelencia en el Servicio está encuadrada en la siguiente política: “Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y resto de partes interesadas, basándonos en la mejora continua de nuestros procesos y apoyados por los recursos humanos y técnicos más adecuados”. El Centro de Estudios ATENEO, con el fin de alcanzar este objetivo se comprometen a: Diseñar, planificar y desarrollar nuestras actividades de conformidad con los requerimientos y necesidades de las empresas clientes Fomentar el acceso al empleo de trabajadores/as activos e inactivos por medio de la prestación de servicios de formación continua y ocupacional, garantizando la calidad y eficacia de la formación impartida. Gestionar las actividades de formación con criterios de calidad, contando para ello con el personal más idóneo, y con los equipos y materiales didácticos más adecuados a los diferentes colectivos y situaciones de aprendizaje.

  • Establecer un plan de formación interno que conciencie y motive al personal interno sobre su papel en la consecución de la calidad de los servicios prestados.
  • Describir y adaptar los procesos y procedimientos potenciando la satisfacción del personal interno. Elaborar un plan de evaluación de la satisfacción de nuestros clientes respecto de los servicios prestados. Implantar y mantener operativo un Sistema de Gestión de Calidad y un Sistema de Gestión Ambiental que cumpla con los requerimientos establecidos en las Normas Internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 respectivamente. Cumplir la normativa y legislación vigente de los organismos públicos así como de las empresas clientes. Cumplir con la legislación ambiental vigente y que aplica a la actividad de la empresa, así como con los requisitos ambientales voluntariamente asumidos.
  • Adecuar la gestión ambiental a nuestra realidad y cultura organizativa, buscando en todo momento criterios de utilidad, eficacia y participación, mejorando con ello nuestra propia gestión empresarial bajo un enfoque más sostenible. Mejorar nuestra actuación medioambiental y evaluarla periódicamente, contando para ello de los medios y recursos necesarios para la consecución de los objetivos y metas previstas, consiguiendo con ello la mejora medioambiental de nuestra organización.
  • Evaluar el impacto de aspectos ambientales generados con el fin de prevenirlos, eliminarlos o minimizarlos. Una vez identificados los aspectos significativos se estudiará si son o no significativos. Garantizar que la prevención de la contaminación y la protección medioambiental se integre en nuestros métodos y procedimientos de trabajo, considerando de manera continua los aspectos y riesgos medioambientales identificados.
  • Promover la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los materiales de residuos que se generen. Reducir los residuos y consumos generados en el caso de no ser posible evitar su generación. Aplicar todas las técnicas y herramientas necesarias para garantizar que los procesos realizados cumplen con los requisitos especificados para ellos.
  • Disminuir las no conformidades y los costes estableciendo para ello las medidas preventivas y correctoras apropiadas a cada caso.
  • Implantar sistemas que permitan conocer las expectativas de los clientes y la recogida de sus sugerencias y quejas, estableciendo para ello los mecanismos que permitan la mejora de la satisfacción de aquellos. Esta política cuenta con el total compromiso y apoyo de la Dirección del Centro de Estudios ATENEO la cual asume el compromiso de aplicarla en sus puestos y actividades diarias, de la misma forma que para cumplir con los objetivos de Calidad y medioambiente que le afecten.

Cuando la Dirección del Centro de Estudios ATENEO lo considere conveniente, actualizará la Política de Calidad y Medioambiente, para asegurar que sea coherente con los objetivos de la organización y del propio Sistema de Gestión de Integrado.

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de abril de 2017

 

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